Identidades juvenis a partir do uso das tecnologias nos alunos do curso de Marketing da Universidade Juárez Autônoma de Tabasco

Autores

  • Gladys Hérnández-Romero Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Nelly Del Carmen Córdova Palomeque Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Luis Carlos Cuahonte Badillo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • María Soledad Eleonor Arellano Quintanar Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.181

Palavras-chave:

identidade, jovens, tecnologias da informação, universidades.

Resumo

Aqui são apresentados resultados de um estudo sobre jovens universitários do primeiro ciclo do curso de Marketing e a forma em que eles incorporam novas tecnologias no cotidiano. O tema é abrangido desde a linha de pesquisa da inovação tecnológica cultivada pelos integrantes do grupo “Inovação Educativa nos Processos de Ensino e Aprendizagem”. As evidências aqui mostradas são resultado duma amostra de 20 estudantes, a quem foi aplicado um questionário em dois momentos, no primeiro, o instrumento constou em 25 perguntas e no segundo dez.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gladys Hérnández-Romero, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestra en Educación (TecMilenio). Doctora en Educación (Centro Internacional dePosgrado).

Profesora de tiempo completo en la División Acdémica de Ciencias Económico Administrativas, perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ingreso 1º Abril 1999. Ha impartido entre otras, las siguientes asignaturas: Ética, Filosofía, Metodología. 

Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

Nelly Del Carmen Córdova Palomeque, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciada en Idiomas (UJAT). Maestra en Educación (UJAT). Doctora en Educación (Universidad del Sur).Profesora en la División Académica de Educación y Artes perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha impartido entre otras, las sigueintes asignaturas: Lengua extranjera, Traducción de Textos, e Introducción al Inglés. Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

Luis Carlos Cuahonte Badillo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestro en Educación. Profesor Investigador de tiempo completo en la División Académica de Educación y Artes perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 

Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

María Soledad Eleonor Arellano Quintanar, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciada en Idiomas, y en Ciencias Humanas.

Maestra en Educación (UJAT). Profesora-Investigadora de Tiempo Completo desde 1999,  en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha impartido entre otras  las siguentes  asignaturas:  Lectura y Redacción, Grámatica, Literatura. 

 Integrante del Grupo de Investigación "Innovación Educativa en los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje".

Publicado

2016-01-18

Como Citar

Hérnández-Romero, G., Córdova Palomeque, N. D. C., Cuahonte Badillo, L. C., & Arellano Quintanar, M. S. E. (2016). Identidades juvenis a partir do uso das tecnologias nos alunos do curso de Marketing da Universidade Juárez Autônoma de Tabasco. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 7(18). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2016.18.181

Edição

Seção

Ressonâncias

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.