¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?

Autores/as

  • José-Luis Ramírez-Romero Universidad de Sonora
  • Nancy-Angelina Quintal-García Universidad de Quintana Roo

DOI:

https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.5.49

Palabras clave:

Pedagogía crítica, Teoría crítica, Teoría educativa, Teoría General de la Educación.

Resumen

En este trabajo caracterizamos algunos de las premisas centrales de la pedagogía crítica y analizamos si reúne los requisitos señalados por Moore (1987) para ser considerada una teoría general de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José-Luis Ramírez-Romero, Universidad de Sonora

Doctor en Educación por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Profesor Investigador de tiempo completo del Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad de Sonora, México. Temas de investigación: curriculum, formación de maestros, tecnologías de la información.

Nancy-Angelina Quintal-García, Universidad de Quintana Roo

Maestra en Educación por la Universidad de Quintana Roo, México. Profesora-Investigadora del Departamento Económico-Administrativo de la Universidad de Quintana Roo. Temas de investigación: educación superior, financiamiento a pequeñas y medianas empresas (PyME).

Descargas

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

Ramírez-Romero, J.-L., & Quintal-García, N.-A. (2011). ¿Puede ser considerada la pedagogía crítica como una teoría general de la educación?. Revista Iberoamericana De Educación Superior, 2(5). https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2011.5.49

Número

Sección

Contornos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.